IGLESIA ADVENTISTA HISPANA DE APOPKA 


¿Quienes somos?

Iglesia Hispana Adventista del Séptimo Día de Apopka, Florida.

¡Sirviendo a la Comunidad!

Primeramente desearíamos decirles que a nivel local somos una iglesia con un propósito definido,

y es la de servir a la humanidad, sin hacer diferencia en raza, cultura o credo.

Seguimos el deseo de nuestro Señor Jesús cuando declaró en Marcos 10:45

"Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos"

"Porque de tal amó Dios al mundo que dió a su Hijo únigenito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna…. ”

Juan 3:16

¿Qué creemos?

Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo

y mantienen creencias fundamentales como enseñan las Sagradas Escrituras.

Estas creencias constituyen la percepción y expresión que la Iglesia sostiene con respecto a las enseñanzas bíblicas.

Las Sagradas Escrituras

Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y mantienen creencias fundamentales como enseñan las Sagradas Escrituras.

Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).

La Trinidad

Estas creencias constituyen la percepción y expresión que la Iglesia sostiene con respecto a las enseñanzas bíblicas.

Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

El Sábado

El bondadoso Creador, después de los seis dias de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el Sábado para todas las personas, como recordativo de la Creación.

El cuarto mandamiento de la inmutable Ley de Dios requiere la observancia de este sábado del séptimo día como día de descanso, adoración y ministerio, en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del Sábado. (Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; 31:12-17; Lucas 4:16; Heb. 4:1-11; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5 y 6; 58:13 y 14; Lev. 23:32; Mar. 2:27 y 28).


Servicios a la Comunidad

Primeramente desearíamos decirles que a nivel local somos una iglesia con un propósito definido, y es la de servir a la humanidad, sin hacer diferencia en raza, cultura o credo. Seguimos el deseo de nuestro Señor Jesús cuando declaró en Marcos 10:45 "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

UN LLAMADO AL SERVICIO

Hoy día, la obra humanitaria adventista llega a más de 120 países y sirve a decenas de millones de personas por año. Esta prioridad surge de una profunda creencia en el servicio. A lo largo del Antiguo Testamento, Dios hizo provisión para los pobres y menos afortunados que vivían en Israel. En el Nuevo Testamento, los escritos del apóstol Pablo muestran a una iglesia cristiana que dio de buena gana y con generosidad para apoyar a sus necesitados (Deuteronomio 15:1-11, 2 Corintios 8:8-15).