IGLESIA ADVENTISTA HISPANA DE APOPKA 


SERVICIOS

MI MUNDO ES UN LUGAR DONDE LA GENTE ENCUENTRA ESPERANZA.

LOS MISIONEROS

Un mensaje que hay

que compartir

La Iglesia Adventista del Séptimo Día está presente en más de doscientos países. Su compromiso incluye la televisión satelital y la radio de onda corta en todo el mundo, un inmenso programa de publicaciones, miles de instituciones educativas, una gran red de hospitales y clínicas, y cientos de misioneros en el extranjero.

OBRA HUMANITARIA

Un llamado al servicio

Desde el establecimiento de la Obra Filantrópica y Asistencia Social Adventista (OFASA) en 1956, la Iglesia Adventista ha dado una prioridad continua a la ayuda humanitaria y al desarrollo comunitario. Hoy día, la obra humanitaria adventista llega a más de 120 países y sirve a decenas de millones de personas por año.

LIBERTAD RELIGIOSA

La libertad de creer

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree fuertemente en la libertad religiosa para todas las personas.

La conciencia de una persona, no el gobierno, debería dictar sus elecciones de adoración o de falta de ella.

VITALIDAD

Mi vida es un don

que debe ser valorado

Cuando el Creador sopló el aliento de vida en las narices de los primeros padres de esta Tierra, el acto de otorgar la vida humana fue la culminación de un ámbito de acción más amplio. En primer lugar, se creó un medio ambiente que pudiera estimular todos los sentidos humanos. Cada día podemos encontrar vistas, sonidos, gustos y aromas, y descubrimos que los encuentros repetidos no agotan esas maravillas.

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Los adventistas del séptimo día aceptan la Biblia como la única fuente de sus creencias. Consideramos que el movimiento es el resultado de la convicción protestante de Sola Scriptura: la Biblia como la única norma de fe y práctica de los cristianos.

Con los años, la iglesia ha acordado declaraciones clave que resumen las principales enseñanzas que los adventistas entienden a partir de las Escrituras. Esas declaraciones son hechas en forma colectiva por un grupo de investigadores que estudian y escudriñan con oración la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo.

 

En el presente, los adventistas cuentan con 28 creencias fundamentales que pueden ser organizadas en seis doctrinas: las doctrinas de Dios, el hombre, la salvación, la iglesia, la vida cristiana y el fin. En cada enseñanza, Dios es el arquitecto quien, con sabiduría, gracia y amor infinitos, está restaurando una relación con la humanidad que durará por la eternidad.

ESPIRITUALIDAD

MI DIOS AMA SIN LÍMITES

Muchos han tratado de determinar qué constituye la tarea humana fundamental. Para algunos es ser conocidos y para otros ser amados. Para muchos, es dejar un marca duradera en el mundo para que el impacto de la vida propia siga teniendo significación.

​LA BIBLIA

Enamorados de la Palabra de Dios

La Biblia no es tan solo un éxito internacional de ventas. Es una carta de amor, un libro de historias, una lección de historia, una guía de autoayuda y una colección de citas inspiradoras, todo en el mismo libro.

La Profecía

LA CONVERSACIÓN CONTINUA DE DIOS

La globalización y los cada vez más numerosos medios de viaje facilitan que los seres queridos vivan lejos. Las relaciones a larga distancia son cada vez más comunes, ya sea entre socios separados por trabajo, un hijo que se muda a otro lugar para estudiar, o los amigos que contraen matrimonio con gente de diferentes ciudades.


Iglesia Mundial

Los adventistas del séptimo día pueden ser considerados verdaderamente como una familia mundial

de creyentes cristianos. La presencia adventista se manifiesta en casi cada país del mundo.

En términos administrativos, la iglesia es atendida por 13 áreas regionales que abarcan el mundo. No importa dónde encuentre un creyente adventista, usted hallará que adhiere a los ideales descritos por la Biblia y que sus vidas ilustran tanto la fe en Dios como el compromiso de la iglesia con el mejoramiento de todos los seres humanos.

La Asociación General coordina el ministerio mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y es un organismo establecido bajo la verdad de que ningún hombre debería ser gobernado por el juicio de otro, y que cualquier decisión tiene que ser tomada por una asamblea. La Asociación General es responsable de los planes espirituales y de desarrollo de la iglesia en el mundo.